Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

Los Pumas UNAM se instalaron en la final de la Concachampions al vencer por marcador global de 2-1 a Cruz Azul, luego de que en el partido de vuelta terminaron empatados 0-0 en el estadio Azteca.

En el trámite del juego, la primera mitad transcurrió con buenas emociones, con llegadas de ambos lados pero sin poder concretar el gol, por lo que se marcharon al descanso con un 0-0 en el marcador.

Para la segunda parte, los universitarios se quedaron con un hombre menos, después de que ‘Palermo’ Ortíz cortó una jugada manifiesta de gol de Santiago Giménez, por lo que el silbante no dudó en expulsar al jugador al 63′.

A pesar de la desventaja númerica, Pumas siguió presionando en el ataque y había conseguido un penal al 74′, pero se canceló tras revisar la jugada en el VAR y determinar que exisitó un contacto con el balón de Adrián Aldrete previo a impactar al jugador de Pumas.

Cruz Azul intentó atacar al rival en varias ocasiones, pero la barrera defensiva de Pumas evitó que pudieran llegar a la última zona del campo y anotar el tanto que los metía en la final.

Con este resultado, los felinos se instalan en la final de la Concachampions, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Seattle Sounders y NYFC.

 

Foto: Mexsport,