Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La economía de México se está recuperando, toda vez que en 2021 ésta creció 5%, «casi lo mismo que Estados Unidos, destacó también el Presidente.

«Desde que llegamos al gobierno el salario mínimo ha aumentado 71 por ciento en términos reales, con ello su poder adquisitivo se ha incrementado por primera vez en más de cuatro décadas», manifestó durante su discurso con motivo del cuarto año de su gobierno.

En diciembre de 2021, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) anunció el incremento de 22 por ciento al salario mínimo para este año.

Por lo anterior, desde el primero de enero de 2022, en la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo general es de 260.34, mientras que en el resto del país es de 172.87 pesos diarios.

Economía mexicana ha crecido 5%; “casi lo mismo que EU», dice AMLO

López Obrador manifestó que la economía de México se está recuperando, toda vez que en 2021 ésta creció 5 por ciento, «casi lo mismo que Estados Unidos». El Presidente destacó que la invasión rusa en Ucranía, es un acontecimiento externo que provoca transtornos en lo económico y humanitario; sin embargo, la pandemia del covid-19, ha impactado en mayor medida a la economía nacional, aunque se registran a la baja los contagios y los decesos.

«Pero aún siendo lamentable esa guerra como cualquier otra, nada nos causó tanta tristeza y dolor, y nada dañó tanto nuestras actividades productivas como la pandemia que padecimos en los dos últimos años», consideró.