Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

*Del 14 al 17 de abril, habrá recorridos guiados en el CAD Xalapa de la Universidad Veracruzana

Conocer y explorar la vida silvestre, flora y fauna, recintos culturales, académicos y de investigación, todo ello a través de una travesía llena de encanto, majestuosidad natural y la sensación de descubrir algo nuevo en la ciudad, es parte de lo que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía a través de los recorridos Semana Santa 2022, organizados por la Dirección de Turismo.

Estos recorridos se realizarán al interior del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD), a partir de una iniciativa de colaboración con la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV).

Del 14 al 17 de abril,  de 9:45 y 19:45 horas se llevará a cabo los recorridos “Ambiental y Cultural” y “Vida Animal Nocturna”, donde de la mano de guías expertos naturalistas se podrá conocer la riqueza endémica de la zona, en una actividad sensorial bajo el sol brillante de primavera o durante la misteriosa y mágica oscuridad de la noche.

Quienes participen, podrán descubrir y convivir con especies de forma segura en su entorno natural, con la idea de generar conciencia sobre su cuidado, además, con su aportación, ayudarán a la Fundación UV a conservar estas especies en su hábitat natural.

Para mayor información sobre costos y reservaciones, se pone a disposición de la ciudadanía las redes sociales oficiales en @VisitaXalapa
************

Emite PC Municipal recomendaciones
por temporada de Semana Santa

Con el propósito de disminuir los riesgos y que la población xalapeña y visitantes tengan un periodo vacacional seguro y agradable  en zonas turísticas y de recreación, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones generales para evitar accidentes.

El director de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, manifestó que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el personal a su cargo se mantendrá pendiente las 24 horas del día en estos días de Semana Santa, por lo que cualquier incidente se puede reportar a los números telefónicos 2288 404 220 y 2288 900 794.

Aunado a ello, es necesario extremar precauciones en el hogar, vigilando que al salir de casa la estufa esté bien apagada para evitar fugas de gas y un eventual incendio.

También es importante que si se sale de la ciudad, se dejen desconectados todos los aparatos eléctricos y electrónicos para evitar cortos circuitos, y supervisar que las cortinas no estén cerca de los apagadores o contacto eléctricos.

Si se va a conducir, es primordial que no se maneje bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias que puedan afectar la manera de hacerlo; manejar con las dos manos sobre el volante, no distraerse o usar el teléfono celular.

En el caso de quienes acudirán a balnearios, playas, lagunas, ríos, arroyos, manantiales y albercas, se recomienda que atiendan las indicaciones de las autoridades y grupos voluntarios que cuidarán la integridad de las personas en estos días, y si alguna persona no sabe nadar, lo mejor es que se quede en la orilla y no se interne en aguas profundas.

Los menores de edad deberán usar chaleco salvavidas y permanecer vigilados en todo momento, y después de ingerir alimentos, hay que esperar al menos dos horas para meterse a nadar, de lo contrario se puede sufrir una congestión.

Para evitar afectaciones por los rayos solares, se recomienda protegerse de sol con bloqueador, usar gorra, sombreros, sombrilla e hidratarse muy bien con agua.

También es pertinente elaborar un directorio telefónico para casos de emergencia, ubicar los puestos de socorro o auxilio turístico, llevar en el vehículo caja con herramientas, señalamientos reflejantes, extintor y botiquín de primeros auxilios, así como cables pasacorriente.

Si se ingieren bebidas alcohólicas o sustancias que alteren los sentidos tampoco se debe ingresar a ríos, lagos, lagunas y albercas, y quienes han programado ir al campo, antes de retirarse deben apagar las fogatas en caso de haberlas realizado.
******
Entrega Ayuntamiento Plan Municipal de Desarrollo

Xalapa, Ver.- Para cumplir con lo establecido en la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, realizó la entrega del Plan  Municipal de Desarrollo 2022-2025 al Congreso del Estado.

Este documento, reflejo del acuerdo de voluntades entre distintos grupos y sectores de la población en el municipio, se encuentra dividido en los ejes: Bienestar Social y Seguridad, Infraestructura y Movilidad, Desarrollo Económico, Derechos Humanos y Buen Gobierno.
Además, Medio Ambiente, Equidad de Género e Inclusión Social, y Transparencia y Combate a la Corrupción.

El Plan Municipal de Desarrollo fue recibido por el director de Normatividad, Control y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez, para su revisión y, en su caso, observación.