Lugar:
Fuente:
La Razón On line

Las altas temperaturas hicieron mella en algunos fieles; algunos nazarenos presentaron malestar o molestia por las temperaturas y el recorrido; ello no impidió que siguieran hasta el final de la jornada.

Miles de personas asistieron a la 179 edición de la Representación del Cristo en Iztapalapa. Foto: redes sociales.

Más de un millón de personas asistió este viernes a la 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa que, por dos años consecutivos no pudo realizarse debido a la pandemia de COVID-19.

En la Macroplaza de Iztapalapa, que lució repleta como en años prepandemia, se llevó a cabo la escenificación de la presentación de Jesús ante Poncio Pilatos, quien se negó a juzgarlo y lo remitió con Herodes.

Sometido y con golpes: Así trataron a Jesús, durante las estaciones colocadas para la escenificación de la Pasión de Cristo, este viernes en la alcaldía Iztapalapa, ante los ojos de los fieles que se dieron cita en la alcaldía.

«La Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una fiesta del pueblo de esta alcaldía y de la Ciudad. Una tradición que ya es patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México y se busca sea del país.», indicó Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en la primera jefa de gobierno en presenciar el Viacrucis.

«Este viernes, el pueblo de la Ciudad de México demostró su enorme riqueza de valores culturales y espirituales», indicó el Gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.

Como en ediciones anteriores, más de 150 actores, con la mejor disposición, participaron en la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuyo semáforo de riesgo epidémico se ha mantenido en color verde.