Carrusel, Coronavirus, Noticias

Sigue estas recomendaciones y evita el covid durante estas vacaciones

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Vacaciona sin riesgo y disfruta de toda la semana sin miedo a contagiarte de covid-19. Aún existe.

Playita, diversión y fiesta, son la combinación perfecta para estas vacaciones de Semana Santa, pero lo que sí debes evitar es el covid, el cual aunque se encuentra en bajos niveles, aún puede contagiar y en el menor de los casos, arruinar las vacaciones.

De acuerdo con las autoridades de salud estatales, en Veracruz se registran 174 casos activos de covid-19, y en tan solo durante el jueves 14 de abril se sumaron 8 nuevos contagios de covid, mientras que los fallecimientos por la enfermedad siguen sin aumentar.

E-Consulta Veracruz tiene para ti estos tips para evitar el covid durante las vacaciones:

 

1.- Cubrebocas

Tras dos años de pandemia, el consenso a nivel mundial indica que el uso de cubrebocas de forma adecuada reduce la probabilidad de contraer covid-19, y en caso de infectarse, las personas absorben menor cantidad de virus, por lo que pueden tener una enfermedad leve.

 

 

 

Asimismo, tras las temporadas de invierno, el cubrebocas demostró reducir la cantidad de contagios de otras enfermedades comunes como la gripa, por lo que no solo te puede salvar del covid. Es recomendable usarlo al interior de lugares con mucha gente.

 

2.- Espacios abiertos

La zona conurbada Veracruz – Boca del Río tiene de todo para los turistas, restaurantes, conciertos, bares, antros y mucha playa.

Si un visitante quiere reducir el riesgo de contraer covid, puede priorizar realizar actividades al aire libre, como ir a la playa, pasear por los parques o las calles del centro histórico.

 

3.- Vacunación

La segunda acción más efectiva contra la covid es la vacunación. Países como Estados Unidos, Canadá y varios de Europa, solicitan a los visitantes sus certificados de vacunación para permitir el ingreso y movimiento de turistas.

En México esto no sucede, sin embargo, en el país se mantienen activas varias campañas de vacunación, en las que se incluyen a personas que no han recibido alguna dosis o que requieren refuerzo.

En Veracruz se instalaron módulos especiales para vacunar turistas en estas vacaciones.

 

4.- Pruebas covid

En caso de presentar algún síntoma relacionado al Sars CoV-2, es importante descartar o confirmar si se trata de un caso positivo, por lo que turistas y locales pueden acudir a alguna de las farmacias privadas, laboratorios u hospitales donde realicen pruebas.

En la mayoría de los casos tienen pruebas rápidas, con las que se puede descartar el contagio en minutos.

 

5.- Aislamiento

Luego de las vacaciones, si las personas estuvieron expuestas a personas desconocidas o en lugares cerrados sin cubrebocas, es importante regresar e instalarse en aislamiento por unos días, para corroborar que no haya contagio.

En caso de presentar síntomas, el viajero deberá continuar el aislamiento hasta que se pasen los síntomas y consultar con un médico.

 

 

 

 

FP