Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

El Club Guadalajara consiguió una importante victoria de 1-0 sobre Cruz Azul, luego de una turbulenta semana en la que se desprendieron de su técnico Michel Leaño.

En el trámite del partido, los tapatíos fueron los que comenzaron a generar peligro, con un mano a mano de Alexis Vega contra Sebastián Jurado, pero el arquero veracruzano reaccionó y evitó el primer tanto de los tapatíos.

Más tarde, de nueva cuenta Chivas tuvo otra clara por la vía de Alexis Vega, pero Jurado volvió a reaccionar y sacó el balón a tiro de esquina.

La más clara de Cruz Azul llegó hasta la segunda parte, cuando Iván Morales lanzó un zapatazo desde fuera del área, pero su tiro fue desviado y se fue a un costado de la portería al 50′.

Apenas un minuto después, otra vez los celestes generarn peligro con un remate de Santiago Giménez tras un rebote, pero el balón fue detenido por Miguel Jiménez.

Los tapatíos consiguieron le triunfo hasta el 57′, cuando en un tiro de esquina se elevó Christian Calderón para colocar el 1-0 definitivo.

Los minutos finales, Chivas los jugó con un hombre menos por una expulsión de Alexis Vega al 70′, tras una falta que le hicieron, pero en su reacción tomó del cuello a un jugador de Cruz Azul y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Con la victoria, Chivas escala hasta la décima posición de la clasificación con 17 puntos, mientras que Cruz Azul está en el sexto lugar con 21 unidades.

 

Foto: Mexsport