Lugar:
Fuente:
La Razón Online

330 indocumentados fueron rescatados en la autopista Puebla-Orizaba mientras viajaban en 11 vehículos; también, se aseguraron 99 migrantes que eran trasladados en un tráiler por la carretera Saltillo-Torreón.

Del total de migrantes, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 330 indocumentados de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe en la autopista Puebla-Orizaba mientras viajaban en 11 vehículos, por lo que el hecho se consideró histórico ya que no se había registrado nada parecido en los últimos tres años.

Del total, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y del INM, además, en las acciones se retuvo a 19 personas mexicanas y los autos en los que eran trasladados los indocumentados, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República por el probable delito de tráfico de personas.