Lugar:
Fuente:
Víctor Arturo Hernández

 

Con Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología (FORVECYT) se busca interesar a niñas y niños en el ramo científico del conocimiento, Diputada Verónica Pulido Herrera.

*28 y 29 de Abril se realizará en instalaciones del Congreso Local,

 La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local, que preside la Diputada Verónica Pulido Herrera, realizará los días 28 y 29 de abril el “Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología FORVECYT”, con el que se busca que niñas, niños y jóvenes se interesen en el ramo científico del conocimiento.}

En esta primera edición del evento, participan catedráticos e investigadores de la Universidad Veracruzana, el Colegio de Veracruz (Colver)  y los Institutos Superiores de Xalapa, Naranjos y Misantla.

La Diputada Presidenta de la Comisión, Verónica Pulido Herrera, destacó que a través de este foro se impulsará la presentación de investigaciones que sean útiles a la población mexicana y en especial a la de Veracruz.

Por ello, expuso que es necesario dejar de importar proyectos de otros países y que no responden a nuestras necesidades y en cambio darle oportunidad al talento nacional, que en innumerables ocasiones ha competido y obtenido premios y reconocimientos a nivel internacional en diferentes ámbitos de la ciencia y la tecnología.

Es de destacar que el Foro se realizará en las instalaciones del Congreso Local y en el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.

El programa incluye temas como “El Futuro del Gobierno en la era de la sociedad hiperdigitalizada”, “Comercialización de la Ciencia Básica (Física)”, “Presentación de Prototipos de huerto inteligente y enfriador evaporativo optimizado”, “La importancia del aprovechamiento del recurso solar en Veracruz, “Biotecnología Ambiental y Sustentabilidad” y la “Economía Circular: una estrategia para el desarrollo de la comunidad”, entre otros.

Foto de UV.