Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El embajador de México en Estados Unidos destacó que a ambas naciones interesa que el desarrollo de Norteamérica no se reduzca a Estados Unidos, México y Canadá, sino que también abarque el resto del continente.

Tras darse a conocer el comunicado de la  Casa Blanca estadunidense donde informa sobre la videollamada, Moctezuma destacó que a ambas naciones interesa que el desarrollo de Norteamérica no se reduzca a Estados Unidos, México y Canadá, sino que también abarque el resto del continente.

«El interés es el desarrollo. No puede haber una region estable y segura si no hay atrás un desarrollo humano, sin inversion en las personas. (…) La idea de tener un Norteamérica fuerte, es que no se cierre en los tres países, sino que tengamos la oportunidad de incorporar a Centroamérica y al resto del continenete en una region que se desarrolle con justicia», dijo en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.

 

Asimismo, indicó que otro de los temas importantes a tratar es el de las fronteras entre ambos países y el tráfico de armas, que, dijo, no es la primera vez que se dialoga.

«Un tema bien importante es la frontera. Ahí estamos haciendo una inversión importante en infraestructura para hacer que los puertos de entrada sean más agiles y tengan mas tecnología para poder captar el trafico de armas», indicó.

El embajador mexicano destacó que la comunicación bilateral es muy fuida y que «goza de cabal salud porque estamos permanentemente en diálogo».

«La relación entre México y Estados Unidos es muy amplia y profunda, mucha gente en Estados Unidos no se imagina sin México y, sin duda, en México nos sucede lo mismo».