Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

María Clemente García y Gabriel Quadri dieron por terminados sus diferendos que el 31 de marzo derivaron en un choque verbal en el pleno y una toma de tribuna.

Milenio Sitio #1 en México
FERNANDO DAMIÁN

Con beso y abrazo, la diputada transexual morenista María Clemente García y el legislador panista Gabriel Quadri se reconciliaron y anunciaron la presentación de una iniciativa para tipificar el delito de transfeminicidio, después de la ríspida confrontación verbal que ambos mantenían desde el comienzo de la actual legislatura en el Palacio de San Lázaro.

“Quiero pedirle que cuente conmigo, que cuente con mi apoyo en su iniciativa y que de verdad le agradezco este gesto, en un gesto, en mi punto de vista histórico. Emocionalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz. Simplemente mandar este mensaje de tolerancia, de inclusión, a pesar de las diferencias de opinión”, señaló Quadri.

En declaraciones a los representantes de los medios informativos en la Cámara de Diputados, García y Quadri dieron por terminados sus diferendos que el 31 de marzo derivaron en un choque verbal en el pleno y una toma de tribuna con todo y jaloneos al presidente en turno de la Mesa Directiva, Santiago Creel.

Los diputados se pronunciaron hoy contra la violencia política en razón de género.

“Mi respeto a la comunidad trans, a pesar de nuestras diferencias de opinión. México necesita concordia, unidad y tolerancia. Condeno todo tipo de violencia contra las personas trans”, señaló después el legislador del PAN en redes sociales.

La diputada María Clemente García anunció su iniciativa para tipificar en el Código Penal Federal el transfeminicidio y se investiguen los móviles específicos que tienen que ver con la condición de género.

Al manifestar su respaldo a la propuesta de la morenista, Quadri se sumó las condenas contra cualquier acto de violencia contra la comunidad transgénero:

“Desde luego, condenar enérgicamente la violencia, los asesinatos de las personas trans, particularmente en este México tan violento que tanto sangra, que tantos problemas tenemos en materia de violencia. No más en contra de la violencia en contra de nadie y no más violencia en contra de las personas trans”.

JLMR