Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

El Club Toluca quedó condenado a pagar una millonaria multa tras empatar 4-4 ante León en la última jornada de la Liga MX, lo que coloca a los mexiquenses en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes.

La primera mitad del encuentro fue clave para el festín de goles, que comenzó con un remate de Ian González al 14′ que ponía el 0-1 a favor de Toluca.

La respuesta de la ‘Fiera’ llegó de inmediato, pues al 18′ Víctor Dávila se encargó de empatar el encuentro, secundado por otro gol de Ángel Mena al 23′ que ponía a León en ventaja por 2-1.

Apenas tres minutos después, los Diablos Rojos volvieron a hacerse presentes para igualar el marcador, siendo Leonardo Fernández el que puso el 2-2 en el marcador al 26′.

Minutos después, Toluca se puso al frente en el marcador de nueva cuenta, ahora gracias a un autogol de Osvaldo Rodríguez al 33′ que significaba el 2-3.

Sin embargo, previo a que finalizara la primera mitad, León logró igualar el resultado con un remate de Jean Meneses al 37′ que valió para el 3-3 al descanso.

Para la segunda parte, los escarlatas pudieron liquidar la victoria a su favor con una gran jugada de Alexis Canelo que terminó por definir el 3-4 al 58′.

Todavía en tiempo de compensación León terminó por sacar el empate gracias a un gol de Stiven Barreiro que en primera instancia había sido anulado, pero tras revisar el VAR se dio por bueno y significó el empate de 4-4 al 90+2′.

Con este resultado, Toluca finaliza en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes y pagará multa; de 33 millones de pesos.

A pesar del empate, no le alcanzó a Toluca para meterse al repechaje de la Liga MX, así como tampoco a León, por lo que ambos quedan eliminados.

 

Foto: Mexsport