Carrusel, General, Noticias

Prepárate para el calorón! Se esperan hasta 40°C y pocas lluvias

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El pronóstico indica altas temperaturas y bajas probabilidades de lluvias.

Un posible incremento de la temperatura a mitad de semana, es el pronóstico que se espera para la entidad veracruzana, pues tan solo,  los municipios de Túxpan, Veracruz y Coatzacoalcos presentaron las temperaturas más altas, alcanzando hasta los 34 grados.

Desde el 02 de mayo hasta el 08 de mayo se tiene previsto que disminuya el potencial de lluvias y tormentas, favoreciendo el aumento de la temperatura y dando paso a un ambiente cálido y bochornoso con viento del sureste, este y noreste, esto de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

De igual forma, no se descartan lluvias y tormentas dispersas por las tardes-noches en las regiones montañosas.

Para la costa se esperan temperaturas desde los 33 hasta los 38 grados, mientras que en la zona de llanura se alcanzarán hasta los 43 grados. En el Valle de Perote la temperatura oscilará entre los 23 a los 27 grados y en la zona de montaña alcanzarán hasta los 34 grados.

Por su parte, Protección Civil hace una Alerta Climática debido a que el evento de La Niña puede persistir hasta verano e incluso hasta otoño con una probabilidad del 50 por ciento.

La Niña favorece eventos contrastantes de temperatura en donde hay influencia de frentes fríos y masas polares, además incrementa la probabilidad de tormentas, granizadas y turbonadas.

Aun así, el pronóstico para mayo sigue siendo de lluvia inferior o igual al promedio con un ambiente caluroso, mientras que para junio se esperan más lluvias y un pequeño descenso de la temperatura.

Debido a las altas temperaturas se hace la recomendación a la población de no exponerse de forma prolongada al sol y beber agua sin esperar a tener sed. Además de hacer un uso responsable del agua a causa de la baja probabilidad de lluvias en el estado.