Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Seattle Sounders se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-0 (5-2 global) a Pumas UNAM en la final del torneo.

Los estadounidenses tuvieron momentos complicados en la primera mitad, pues se vieron forzados a hacer el primer cambio a los 11 minutos, pues Nouhou Tolo no pudo continuar por una lesión y su lugar fue ocupado por Kelyn Rowe.

Minutos después, de nueva cuenta Seattle tuvo que realizar otra modificación, pues Joao Paulo se dolió de un golpe y tuvo que abandonar el campo, por lo que ingresó el mexicano nacido en Alaska, Obed Vargas al minuto 29′.

La más clara de los universitarios la tuvo Washington Corozo con un mano a mano frente al arquero, pero intentó mandar el balón por encima delrival y su tiro se fue muy por encima de la portería.

Previo a que terminara la primera mitad, Seattle logró tomar ventaja en el marcador tras un disparo de Raúl Ruidiaz que fue desviato y terminó en el fondo del arco, para el 1-0 momentáneo al 45′.

Para la segunda mitad, pese a que Pumas intentó acercarse al arco rival, no logró generar el peligro necesario para empatar el encuentro, lo que motivó al rival a ir por más goles.

Fue al 80′ cuando de nueva cuenta Raúl Ruidiaz se hizo presente para incrementar la distancia en el marcador con un tiro que valía para el 2-0, 4-2 en global.

Al 88′, Seattle se encargó de sentenciar el encuentro con un tiro que se estrelló en el poste, pero en el rebote apareció Nicolás Lodeiro para el 3-0 definitivo, 5-2 en el global.

Con este resultado, Seattle Sounders consigue su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf e irá al Mundial de Clubes.

Por primera vez en 16 años, no será un club mexicano el que participe en el torneo de FIFA.

 

Foto: Mexsport