Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Vecinos de Ixtapaluca bloquearon ayer la autopista para exigir la localización del menor; quemaron llantas y permanecieron más de 12 horas en la zona

Milenio Sitio #1 en México
ZULEYMA GARCÍA

Luego de más de 12 horas de bloqueo en la autopista y la carretera México-Puebla, el menor Edward, reportado como desaparecido, fue recuperado en Hidalgo.

Al rededor de las 03:00 horas autoridades informaron a la familia sobre el hallazgo con vida del niño y habitantes de la comunidad retiraron la manifestación que realizaron en diversos puntos de la autopista.

De acuerdo con reportes, familiares de Edward se trasladaron hasta Hidalgo para identificar al niño de manera presencial y durante la madrugada fue reincorporado con su madre.

Así localizaron el vehículo

A las 18:00 horas de ayer fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México y de inmediato se desplegó una fuerza de Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en la Ciudad de México.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla se sumaron a la movilización.

Fue a las 23:00 horas que personal de Conase ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula.

 

Posteriormente las investigaciones señalaron que detuvieron en flagrancia a un masculino de entre 40 y 45 años, quien llevaba al menor; era la 1:30 de la mañana aproximadamente.

 

“Siendo las 01:55 horas se tiene contacto directo con personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del Edomex, informando el rescate del menor, por lo cual a las 02:00 horas se restablece el tránsito en la autopista federal”, informaron autoridades.

 

Miles de afectados

 

Desde la tarde de ayer jueves 5 de mayo, los habitantes de la comunidad que colinda con Puebla incendiaron llantas y con pancartas mantuvieron bloqueados todos los accesos y salidas tanto de la carretera libre como de la autopista para exigir la búsqueda del menor.

Fueron al menos 500 personas las que bloquearon en diversos puntos a fin de hacer un cerco y evitar que el vehículo en el que había sido sustraído Edward lograra escapar.

Salió a la tienda

Al rededor de las 13:00 horas, la madre del menor lo mandó a la tienda a comprar un paquete de papel aluminio y en el camino presuntamente fue interceptado por un vehículo color gris con placas de circulación G15BAR.

Edward dejó tirado el papel que le habían encargado sus familiares y los vecinos que se percataron de los hechos comenzaron a pedir apoyo; sin embargo, la patrulla municipal llegó una hora después.