Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Tercer paquete de infraestructura está listo y contempla nuevos proyectos: CCE

Lugar:
Fuente:
El Economista

El ánimo de los empresarios ha mejorado y el interés por hacer negocios en México se acelera, justo en medio de la tensión geopolítica de Rusia en Ucrania y la guerra comercial de Estados Unidos con China, afirmó Francisco Cervantes, presidente del CCE.

 

 

El ánimo de los empresarios ha mejorado y el interés por hacer negocios en México se acelera, justo en medio de la tensión geopolítica de Rusia en Ucrania y la guerra comercial de Estados Unidos con China, afirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Incluso, adelantó que el tercer paquete de infraestructura, que ya se encontraba listo desde hace unos meses, es fortalecido con nuevos proyectos de inversión, que contempla hasta al sector energético.

Al participar en la clausura del Encuentro Empresarial 2022 de la Concamin, Cervantes informó que el tercer paquete de infraestructura de inversiones público-privadas será anunciado en breve por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que genere crecimiento económico en México y contrarreste los efectos inflacionarios.

Ya estamos (trabajando), el presidente AMLO dijo que en cualquier momento lo van a anunciar, estamos en espera de que se anuncie”, comentó.

El presidente del CCE mencionó que en el marco de la presentación del plan antiinflacionario, el martes pasado, el Jefe del Ejecutivo reportó a los empresarios que ya en los próximos días se va anunciar, “además lo están incrementando, no solo había un paquete, se le están metiendo más obras”.

Abundó: “Ya estaba y se está incrementando, hay muchas de estas obras que se dice se van incrementar. Ha sido uno de los motivos del retraso”.

El representante del empresariado mexicano presumió la “excelente” relación entre el sector privado y el presidente López Obrador. Y destacó que México se encuentra en una coyuntura excepcional para captar inversiones y ampliar obras de infraestructura que conlleven al desarrollo económico y social.

“Justamente de hace un mes para acá, las inversiones se han acelerado mucho, hemos recibido muchísimas visitas desde el exterior, por mencionar algunas, el viceministro de Economía de Canadá, el tema de Constellation Brands en Veracruz que se puso la primera piedra, pero además viene acompañado de muchas otras empresas que tienen muchas ganas de invertir”, sostuvo.

Cervantes Díaz mencionó que recientemente mantuvo reuniones con el Consejo de las Américas y otro grupo de empresarios europeos, interesados en los parques industriales ubicados en el Estado de México y el cruce con la carretera Querétaro.

“Hay ánimo en México para las inversiones, sobre todo en un momento de tensión por la por la guerra y el otro elemento que tenemos importante es el encarecimiento logístico y esto nos ayuda mucho con el capítulo del T-MEC para ir sustituyendo las importaciones y elevar el contenido nacional en México”, estableció.