Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Alejandro Tapia

 

El futbol mexicano ha firmado un acuerdo de trabajo con la Bundesliga y Bundesliga 2, con el propósito de trabajar de mano, para incentivar y crear oportunidades para todos en el futbol.

Mikel Arriola, presidente del balompié mexicano a nivel de clubes, acudió a la sede de Deutsche Fußball Liga, en Alemania, en donde mantuvo una reunión con Donata Hopfen, titular del organismo, para concretar una alianza que permitirá el desarrollo del deporte a través del impulso de proyectos a nivel local, investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación y el análisis de aspectos como la gestión de las ligas, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados.

“Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la Liga MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos, priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores, que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”, dijo el directivo mexicano.

Por su parte, Donata Hopfen destacó el intercambio de perspectivas a las que se tendrá acceso con la firma del acuerdo en aras de poder crecer como ligas y deporte, en general. “Estoy segura que, en los próximos años, ambas ligas ganarán mucho con esta asociación”,señaló. La Bundesliga es considerada una las cinco grandes ligas de Europa junto a La Liga de España, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Alemania y la Ligue 1 de Francia.

“La DFL lleva mucho tiempo comprometida con el crecimiento y el desarrollo del fútbol, tanto en Alemania como en el resto del mundo. La cooperación en determinados mercados es importante para nosotros, para explorar áreas de interés común y crear beneficios mutuos de manera sostenible. Trabajar con los representantes de la Liga MX no sólo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de liga y de clubes”, celebró la CEO.

 

Foto tomada de @LigaBBVAMX