Los Rojinegros del Atlas se instalaron en la semifinal del torneo tras vencer 1-1 (3-2 global) a Chivas en el estadio Jalisco, correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX.
Los del ‘Rebaño Sagrado’ sufrieron un duro golpe en los primeros minutos, cuando el arquero Miguel Jiménez no pudo continuar en el juego por dolencias musculares, lo que orilló a que Raúl Gudiño tomara su lugar al 36′.
El vigente campeón del futbol mexicano sentenció su pase gracias a un pase filtrado que dejó a Ánibal Chalá frente al arquero, por lo que lanzó un tiro cruzado y mandó el balón al fondo de la portería al 45+5′.
Para la segunda parte, Chivas buscó presionar en el ataque para descontar en el marcador, teniendo la más clara en los pies de José Juan Macías que envió un zapatazo que se estrelló en el travesaño, aunado a que en el rebote no lograron concretar y se ahogó el grito de gol.
Todavía más tarde Atlas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jeremy Márquez, que tras revisar la jugada en el VAR el silbante optó por mostrar el cartón rojo por un codazo.
Con la ventaja numérica, los Rojiblancos lograron recortar la distancia en el marcador con una jugada individual de José Juan Macías que dentro del área chica tiró a gol para vencer al arquero rival y poner el 1-1, pero insuficiente para lograr la remontada.
Por su parte, Atlas se mantiene en la lucha por el bicampeonato y accede a la semifinal de la Liga MX, en espera de conocer a su próximo rival.
Foto: