El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, externó sus «condolencias» a los afectados «en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas», escribió en la red social.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta tarde que de acuerdo con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo ocurrido la mañana de este sábado en una tienda de comestibles en Buffalo.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller externó sus «condolencias» a los afectados «en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas», escribió en la red social.
Un joven armado de 18 años mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres el sábado en una tienda de comestibles en Buffalo, en el estado de Nueva York, antes de entregarse a la policía.
El tiroteo está siendo investigado como un crimen de odio, dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo.
Por su parte el cónsul Jorge Islas López aseguró que se mantendrá atento para dar más información en cuanto surja alguna novedad.