Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

Los Tuzos de Pachuca avanzaron a la semifinal de la Liga MX, tras vencer 3-2 (5-4 global) al Atlético de San Luis en los cuartos de final del Clausura 2022.

En el partido de vuelta, los hidalguenses rompieron la igualdad en el marcador global hasta el minuto 47′, cuando Nicolás Ibañez remató para colocar el 1-0 momentáneo.

Sin embargo, la respuesta de los potosinos llegó unos minutos después, siendo Ricardo Chávez el encargado de colocar el 1-1 en el encuentro al 52′.

Más tarde, Pachuca volvió a dar un golpe de autoridad para tomar ventaja, gracias a una anotación de Gustavo Cabral que sentenció el 2-1 al 69′.

Para el minuto 79′, los Tuzos tuvieron la oportunidad de poder incrementar la distancia por la vía del penal, pero Víctor Guzmán estrelló su tiro en el travesaño.

Ya en tiempo de compensación, San Luis reaccionó con un rebote que cayó en pies de Abel Hernández para poner el 2-2 al 90+3′.

Sin embargo, minutos después apareció Nicolás Ibañez de nueva cuenta tras un centro raso, para definir el 3-2 que le dio el pase a los hidalguenses.

Con este resultado, Pachuca avanza a la semifinal del torneo, en la espera de conocer a su rival.

 

Foto: Mexsport