Lugar:
Fuente:
Excélsior

Una ballena jorobada salto repentinamente y cayó sobre una pequeña embarcación, hiriendo a cuatro turistas en el Puerto de Topolobampo.

JESÚS BUSTAMANTE/CORRESPONSAL EN SINALOA.

 

Una ballena jorobada salto repentinamente y cayó sobre una pequeña embarcación, hiriendo a cuatro turistas en el Puerto de Topolobampo, al norte de Sinaloa.

De acuerdo a las autoridades del puerto, la ballena pudo haberse sentido amenazada al aproximarse demasiado a ella, reaccionando de esta manera.

Las cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron auxiliados por pescadores y otras embarcaciones turísticas que se encontraban cerca, y fueron llevados hacia la costa, donde ya los esperaban para recibir atención médica.

El incidente fue captado desde las otras embarcaciones y se puede observar como la ballena salta repentinamente, a punto de hundirla.

La ballena mide unos ocho metros y se ha visto en la bahía desde hace unas dos semanas, por lo que decenas de turistas han rentando embarcaciones para aproximarse e intentar vela de cerca, antes de que se marche.

El Ayuntamiento de Ahome ya pidió a los turistas mantenerse alejados, luego de este incidente y las autoridades del Puerto de Topolobampo, amenazan con cancelar permisos a quienes no respeten las restricciones.

La ballena fue vista por primea vez en el puerto hace unas semanas y algunos han logrado captarla saltando entre las embarcaciones, pero en esta ocasión cuatro personas resultaron lesionadas.