Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Con tres vuelos diarios y cuatro destinos entre playa y negocios la aerolínea Viva Aerobus anunció la reactivación de sus operaciones en Toluca.

      MARIO C. RODRÍGUEZ

Con tres vuelos diarios y cuatro destinos entre playa y negocios la aerolínea Viva Aerobus anunció la reactivación de sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). De acuerdo con la concesionaria, los precios que ofrecerán en sus frecuencias serán bajos para ser atractivos a los usuarios.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la reactivación de estas frecuencias está relacionada con una propuesta de incremento en la oferta de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Es de destacar que el sector aeronáutico del centro del país ha sufrido diversas modificaciones desde la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la declaratoria de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Qué vuelos estarán disponibles?

A partir del próximo 28 de julio comenzará la operación de vuelos de Toluca a Cancún y viceversa, esto con tres vuelos diarios a las 06:00, 12:05 y 18:10 horas desde la capital mexiquense; mientras que en el caso de Monterrey serán dos vuelos diarios de a las 06:00 y a las 16:20 horas.

Los planes de la empresa también contemplan incorporar destinos como Mérida, con viajes diarios a las 06:30 y 9:10; mientras que a Puerto Vallarta las frecuencias son a las 10:10 y 12:20 horas.

La noticia fue bien vista por las autoridades de este aeropuerto, ya que no contaba con frecuencias establecidas para vuelos comerciales, esto por el retiro de las aerolíneas tras el azote de la pandemia de covid-19.

El reinicio de operaciones de Viva Aerobus son excelentes noticias: Hugo Delgado.

El director General del AIT, Hugo Alberto Delgado Ortega, destacó que se tratará a los usuarios con los máximos estándares de seguridad. «El reinicio de operaciones de Viva Aerobus y el lanzamiento además de nuevas rutas son excelentes noticias para todos los pasajeros del Valle de Toluca a quienes recibiremos y atenderemos con un servicio enfocado al cliente, los más altos estándares de seguridad y una infraestructura de clase mundial».

Es de recordar que el aeródromo mexiquense recientemente recibió una certificación por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que lo respalda como un complejo seguro para la actividad aeronáutica.