Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

El Apertura 2022 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina, por lo que Cruz Azul ya se encuentra en pretemporada para llegar en su mejor versión al certamen.

Al respecto de un nuevo torneo, el portero veracruzano Sebastián Jurado aceptó que su anhelo en el campeonato es poder ser el arquero títular de Cruz Azul, pero es consciente de que la decisión no depende de él.

«Me visualizo como portero titular, al final el ‘profe’ es el que decide y el ‘profe’ pone los once que inician, pero yo tengo que visualizarme como portero titular, saber que la competencia es complicada, pero yo estoy bien, estoy tranquilo y seguro que si se da esa oportunidad tendré que responder a la altura de esta institución», mencionó Jurado en entrevista con ESPN.

A sus 24 años, el veracruzano dijo estar en buena forma para asumir el rol de la titularidad, aunque reconoció que hay una competencia interna, la cual es sana.

«Estoy muy tranquilo, creo que la competencia interna es de las cosas más importantes. Me siento muy bien en el tema deportivo, en el tema físico, mentalmente estoy muy bien. Creo que la competencia es sana, es fuerte, pero hay que trabajar mucho, hay que ser humilde en ese sentido y también a tratar de ser titular el próximo torneo», añadió.

En cuanto a su adaptación a Cruz Azul, Jurado reconoció que no fue fácil, pues dar el salto de un equipo como Veracruz hacia los celestes tuvo sus complicaciones.

«Debes de estar consciente de la magnitud del club al que llegas. Estaba en una situación totalmente distinta y llegué al club con momentos distintos, con procesos distintos, con necesidades distintas, entonces, tenía que entenderlo, pero creo que di el salto que muchísimos porteros quisieran dar, que es estar en un equipo grande y ahorita tengo que mantenerme mi nivel, mantener mis emociones tranquilas y si se da el momento, responder a la altura», finalizó.

 

Foto: Medio Tiempo