Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

La Liga MX dio a conocer que se disputará por primera vez la Supercopa de la Liga MX, el próximo domingo 26 de junio en California.

La Supercopa se jugará a partido único, donde se enfrentarán los dos últimos Campeón de Campeones: Cruz Azul y Atlas FC.

Cabe destacar que los celestes obtuvieron el título de “Campeón de Campeones” venciendo a León en Estados Unidos, mientras que los Rojinegros lo hicieron tras repetir el campeonato en el Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022, ganando de manera automática la distinción de campeón absoluto.

La Supercopa se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente Temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas.

Si un Club se corona en los dos torneos de una misma temporada, será distinguido automáticamente como Campeón de Campeones, disputará la Supercopa de la Liga MX ante el ganador anterior del propio “Campeón de Campeones”.

Foto: Mexsport