Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Se encuentra activo un Aviso Especial ante las posibles lluvias y tormentas en todo el estado

La Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo un Aviso Especial ante las posibles lluvias y tomentas que podrían presentarse en todo Veracruz durante este fin de semana del 10 al 12 de junio.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC anunció desde días previos algunas lluvias aisladas, sin embargo, es a partir de mitad de la semana que se intensificaron.

La llegada de una onda tropical provocaría lluvias con mayor presencia en zona montañosa y sur de Veracruz.

El fin de semana del 10 al 12 de junio se espera que existan todavía las condiciones de lluvia pero en menor grado, sin embargo para el lunes 13 es probable que se intensifiquen de nuevo las lluvias y tormentas.

El Aviso Especial por lluvias y sistemas tropicales hace un llamado a la población y autoridades a mantenerse alerta ante los próximos efectos.

“En los siguientes días se espera una situación compleja en la que involucra varios sistemas de baja presión, entre ellos el posible desarrollo de un disturbio tropical al sur del territorio nacional”, dicho disturbio el Centro Nacional de Huracanes le asignó un 40% de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical, según alerta Protección Civil.