Lugar:
Fuente:
Excélsior

El INM atendió a casi 7 mil personas de la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 6 de junio con rumbo a la Ciudad de México y alcanzó a llegar a Mapastepec.

GASPAR ROMERO.
Las personas extranjeras fueron atendidas en 110 ventanillas del INM en las diferentes oficinas de representación en Chiapas. Foto: Especial.

El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que fueron atendidos casi 7 mil personas de la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 6 de junio con rumbo a la Ciudad de México y alcanzó a llegar a Mapastepec.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, recorrió las instalaciones de la Aduana de Cerro Gordo, en el Municipio de Huixtla y otros puntos fronterizos del sur de México por donde ingresan los migrantes, y supervisó se brinde una atención de calidad y calidez, a las personas en situación de movilidad.

En un comunicado dio a conocer que se mantuvo un diálogo con promotores de dicha marcha y representantes de las personas provenientes de Centroamérica, Venezuela, Haití y otros.

Las personas extranjeras fueron atendidas en 110 ventanillas del INM en las diferentes oficinas de representación en Chiapas y se les entregó un documento migratorio que acredita su estancia regular en el país.