Lugar:
Fuente:
Excélsior

Las autoridades de la Ciudad de México también reportan caída de árboles, inundaciones por las lluvias y tráfico causado por el granizo..

JONÁS LÓPEZ.

La lluvia y granizo que se registró este domingo en la Ciudad de México causaron la caída de árboles, ramas, techumbres y provocaron encharcamientos e inundaciones que afectaron vialidades primarias y secundarias, sin embargo, las autoridades sólo reportaron una persona lesionada.

Las granizadas más fuertes se registraron en alcaldías como Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

El granizo acumulado provocó el derrumbe de techumbres y toldos; algunos vehículos se atascaron en las capas de granizo.

 

 

 

Se derrumbó el techo de un Soriana

 

Se derrumbó una sección de unos mil metros cuadrados de la techumbre de una tienda de autoservicio ubicada en la Avenida Revolución, en la alcaldía Benito Juárez, reportó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Una mujer que estaba dentro de la tienda resultó con fractura de clavícula porque cayó al momento de desalojar el supermercado, por lo que fue trasladada al hospital, reportó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Unos doscientos clientes y 60 trabajadores que estaban dentro de la tienda tuvieron que ser evacuadas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ya está en el sitio.

En tanto, Myriam Urzúa indicó que la techumbre se derrumbó por el exceso de peso causado por la acumulación de granizó que no pudo desalojarse por las tuberías de desagüe que se taparon por tanto hielo.

La tienda permanecerá cerrada mientras se realizan los trabajos para retirar la estructura y se realizan las reparaciones, informó Taboada.

Usuarios informaron que la tienda ya presentaba goteras que no se habían atendido.

 

Hubo más techumbres caídas

 

Una techumbre, de 10 metros de ancho por 25 metros de largo, colapsó en un domicilio de la colonia Valle del Sur, en Iztapalapa, y cayó sobre un automóvil.

En Ferrocarril de Cuernavaca esquina Allori, en Santa María Nonoalco, Álvaro Obregón, se derrumbó un toldo de un puesto de comida.

Las láminas de una vivienda se derrumbaron en un predio de la colonia Alfonso XIII, en Álvaro Obregón.

En la explanada de la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro se derrumbaron unas láminas.

 

Hubo lugares tapizados de hielo

 

Espacios públicos como el Parque Hundido, el Centro de Transferencia Modal Mixcoac y vialidades como el Circuito Interior, Barranca del Muerto y calles secundarias lucieron tapizadas de granizo.

Personas en redes sociales reportaron capas de hielo de hasta 15 centímetros en donde tuvieron que caminar hundiéndose en el hielo.

Calles, avenidas, parques, árboles, automóviles lucieron tapizados de hielo.

 

Hubo caída de árboles y tráfico causado por el granizo

 

También hubo caída de árboles y ramas. En Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando, en Tlalpan, un árbol de 20 metros de longitud cayó sobre una camioneta.

La lluvia y granizó provocaron que vialidades como Periférico, Segundo Piso, Insurgentes, Eje 7 Sur presentaron encharcamientos que complicaron la circulación vehicular.

Las autoridades habían reportado, al menos, 10 encharcamientos de consideración.