Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Instituto Nacional de Migración les explicó que la visa de la que gozan es humanitaria para que puedan permanecer en México, pero no para su ingreso a EU.

ARACELY GARZA;
Foto: Aracely Garza-

Luego de que se anunció que los migrantes que se hallan varados en la Central de Autobuses de Monterrey esperaban la venta de boletos a ciudades fronterizas, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) llegó a la terminal para advertirles que no realicen esos viajes.

Lo anterior porque la visa de la que gozan es humanitaria para que puedan permanecer en México, pero no para su ingreso a Estados Unidos.

Los agentes del INM arribaron a la Central, ubicada en Colón y Pino Suárez, en el centro de Monterrey, a donde desde el lunes ha llegado una oleada de migrantes.

Los integrantes de la caravana en general son venezolanos, sin embargo, también hay de otros países como Ecuador, El Salvador, Nicaragua y hasta Siria y Arabia Saudita.

Indignados porque esperan la venta de boletos para irse a Anáhuac, en donde se ubica el puente Colombia, frontera de Nuevo León con Estados Unidos, los migrantes amenazaron con iniciar su recorrido a pie.

O nos venden boletos o nos vamos a pie”, mencionaron.