Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

En la reunión abordaron la posibilidad de estrechar esos vínculos y de buscar nuevas vías de colaboración en materias de interés común.

Alcaldes de Monterrey y de Salamanca coinciden en interés por impulsar el hermanamiento de sus ciudades. Foto: Especial.

Los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y de Salamanca (España), Carlos García Carbayo, han mantenido hoy un encuentro en el que ambos han coincidido en el interés de favorecer el hermanamiento de sus ciudades.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio Municipal regiomontano, los regidores han repasado las conexiones históricas entre Monterrey y Salamanca, y han abordado la posibilidad de estrechar esos vínculos y de buscar nuevas vías de colaboración en materias de interés común.

Entre esos nexos a explorar se encuentran, entre otros, la importancia que ambas ciudades otorgan a la infraestructura verde y al desarrollo de ciudades sostenibles, que, al mismo tiempo, apuestan por el conocimiento y por la innovación.

En el encuentro, García Carbayo ha trasladado a Colosio su admiración por la pujanza de Monterrey y ha manifestado su compromiso de difundir entre los salmantinos la potencialidad de la ciudad mexicana.

 

Al mismo tiempo, el alcalde salmantino ha felicitado a su homólogo en Monterrey sus deseos de éxito ante el apasionante reto de ser una de las sedes oficiales de la próxima Copa del Mundo en 2026.