Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El PRI en Sonora explicó que la Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó a los priistas sonorenses la resolución.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Sonora informó que Claudia Pavlovich perdió su militancia como priista a unos meses de aceptar ser cónsul de México en Barcelona. 

 

El argumento para cancelar la militancia de la ex gobernadora de Sonora es el mismo relacionado con el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, hoy embajador en España, y de Carlos Ayisa, ex mandatario de Campeche, nombrado embajador en República Dominicana.

¨Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.”

La comisión instruyó notificar a la ex gobernadora y a los órganos del partido, entre ellos la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes”.

“De igual forma, hacer de su conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano, para efectos legales a que haya lugar”.

Pavlovich no ha fijado alguna postura al respecto, de hecho, su última publicación en Twitter fue el 11 de septiembre de 2021 en las vísperas de concluir su periodo como gobernadora de Sonora.

El 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que  Claudia Pavlovich fue nombrada cónsul de México en Barcelona por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde abril comenzó a ejercer las funciones de su cargo. 

Pavlovich no es la primera en ser expulsada del PRI por aceptar un puesto en el gobierno de la llamada cuarta transformación, pues Quirino Ordaz, quien gobernó Sinaloa hasta 2021, también corrió con la misma suerte por aceptar ser embajador de México en España.

El 31 de marzo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tomó la decisión por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió por mayoría de votos de sus integrantes, expulsar al ciudadano Quirino Ordaz Coppel de las filas del partido, por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos.”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió desde finales del año pasado que cualquier ex gobernador que acepte un cargo en el gobierno del presidente López Obrador será expulsado de ese partido.

JLMR