Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Las deficiencias que encontró la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fueron de aspectos presupuestarios y procedimientos.

Sala de espera de aeropuerto. (Foto: Shutterstock)

ROBERTO VALADEZ.

En la revisión técnica que realizó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se encontraron más de 20 nuevas deficiencias, ante lo cual regresar a la categoría 1 de aviación se retrasará hasta noviembre o diciembre, informó un funcionario del gobierno federal que pidió el anonimato.

El funcionario indicó que antes se espera retomar el mayor nivel de la industria entre septiembre y octubre, pero con este nuevo escenario se pasará hasta los últimos meses del año.

Indicó que las deficiencias que encontró la FAA fueron de aspectos presupuestarios y procedimientos. “Los primeros hallazgos que eran 28 se solventaron, pero se encontraron otro número casi igual, como son cuestiones de procedimientos y presupuestos. Lo que se va a plantear es arreglar todo eso”, señaló el funcionario.

La autoridad mexicana explicó en días anteriores que la revisión técnica de la FAA es un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses.

El funcionario, que pidió el anonimato, aclaró que México no ha reprobado el proceso para regresar a la categoría 1, ya que las nuevas deficiencias pueden y serán solventadas en los próximos meses.

Detalló que estos aspectos que encontró la FAA son cuestiones sistémicas que podrán ser solventadas «sin problemas» para seguir con el proceso.