El cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, reportó que ya son 51 los migrantes que fallecieron tras mantenerse hacinados en la caja de un camión que fue localizado el lunes en una carretera en la ciudad del sur de Texas.
El cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que ascendió a 27 la cifra de mexicanos muertos entre los migrantes que fueron hallados en un trailer.
El funcionario reportó que ya son 51 migrantes los que fallecieron tras mantenerse hacinados en la caja de un camión que fue localizado el lunes en una carretera en la ciudad del sur de Texas, donde las temperaturas alcanzaron los 39.4 grados Celsius, en lo que han calificado como una de las tragedias de tráfico de personas más letales de la historia reciente.
«El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas serían presuntamente de nacionalidad mexicana, porque se vinculaba algún documento de identidad», dijo Minutti la tarde de este martes, en una breve conferencia de prensa.
El cónsul detalló que se confirmará la nacionalidad de las víctimas por medio de sus huellas dactilares.
Los migrantes fallecidos, 39 hombres y 12 mujeres, fueron descubiertos el lunes dentro del camión abandonado en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.
El Instituto Nacional de Migración dio a conocer más temprano que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se encargará de cubrir los gastos funerarios y para la repatriación de los cuerpos de los mexicanos hallados en el trailer.
kg