Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El presidente López Obrador dijo que hoy iniciará un periodo de pruebas de alrededor seis meses antes de que comience el procesamiento de barriles.

Después de 43 años de haberse construido la última refinería en México, la planta ubicada en Paraíso, Tabasco, se suma al resto de procesadoras con las que cuenta México como parte del Plan Nacional de Refinación para alcanzar la soberanía energétic

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegó a la inauguración de la refinería «Olmeca» en Tabasco.

Arribo de AMLO a la inauguración en Tabasco

El presidente López Obrador, junto a Beatriz Gutiérrez Müller, a su llegada al acto protocolario inaugural de la primera etapa constructiva de la refinería “Olmeca” Dos Bocas.

El mandatario inauguró la primera etapa constructiva de la refinería  donde también ofrecerá un mensaje a la nación con motivo del cuarto aniversario de triunfo.

AMLO inaugura refinería en Dos Bocas

Entrada a la refinería de Dos Bocas, previo al evento inaugural al que asistió el jefe del Ejecutivo.

Momento exacto en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los secretarios de Energía, Marina, Defensa Nacional, así como el director de Pemex y el gobernador de Tabasco.

Corte de listón en la inauguración de la refinería

Firma cartas de intención entre Pemex y Lakach

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, durante inauguración de la primera etapa de la refinería.

 

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, firmó las cartas de intención para reanudar el proyecto iniciado en gobiernos anteriores en el campo de gas Lakach, en Veracruz, y la construcción de planta coquizadora en Oaxaca.

Personalidades durante la inauguración de la refinería «Olmeca»

Rocio Nahle, secretaria de Energía, durante inauguración en Tabasco.

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, durante Inauguración de la Refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco

Manuel Bartlett, titular de CFE durante Inauguración de la Etapa Constructiva de la Refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco.

 

El mandatario destacó que con la inauguración de la refinería Olmeca se da inicio a un nuevo periodo, por lo que se trata de un acontecimiento y distintivo del gobierno de la Cuarta Transformación.

EABZ