Lugar:
Fuente:
Excélsior

El líder nacional del blanquiazul puntualizó que su partido tiene buenas cartas para poder ir de manera individual a la contienda electoral con la fuerza de las ideas, la palabra y la razón.

ALMA GUDIÑO.
El Partido Acción Nacional instaló la Mesa Política Electoral en Coahuila rumbo al proceso electoral del 2023. Foto: Alma Gudiño.

El Partido Acción Nacional (PAN) instaló la Mesa Política Electoral en Coahuila rumbo al proceso electoral del 2023, donde se informó que serán los militantes lo que decidan ir o no en coalición el próximo año.

Fue el dirigente nacional de ese instituto político, Marko Cortés, quien hizo el anuncio, y quien destacó que la decisión será en principio de las y los militantes.

El dirigente panista en rueda de prensa estuvo acompañado por el secretario de Elecciones, Armando Tejada, la Secretaria de Participación Política de la Mujer, Laura Esquivel, la dirigencia estatal y los liderazgos locales.

Puntualizó que su partido tiene buenas cartas para poder ir de manera individual a la contienda electoral con la fuerza de las ideas, la palabra y la razón, para ir a convencer a las y los coahuilenses del mejor proyecto para el estado.

“Hemos acordado concentrarnos en posicionar a nuestro partido político como la mejor alternativa, como la mejor opción, y también a las figuras del mismo que decidan levantar la mano y que quieran ir a proponer un proyecto a las y los coahuilenses”.

Cortés Mendoza, dejo en claro que al momento no hay nada definido y que todo se hará en el momento oportuno.

“Lo que sí les puedo asegurar que ya sea que determinemos ir solos o que la militancia nos pida y también la dirigencia tanto estatal como el consejo, ir coaligados, iremos con todo, a cuidar a este estado, y a buscar que las cosas cambien y mejoren en beneficio de todas y todos ustedes que viven aquí en este estado”, dijo.

Finalmente informó que la Comisión Permanente nacional creó una Comisión Especial para que se legisle a nivel federal la figura de gobierno de coalición que ya está contemplado en la Constitución. Dicha Comisión la integran Cecilia Patrón Laviada, Guadalupe Murguía, Maru Campos, Santiago Creel Miranda, Francisco Ramírez Acuña y Gustavo Madero.

“Esta comisión a nivel nacional tiene la encomienda de dialogar sobre la legislación federal secundaria y sobre legislaciones en las diferentes entidades federativas sobre eventuales gobiernos de coalición. Aclaro, no vinculante con ninguna elección de ningún estado”, aclaró.