Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Aeroméxico confirmó que el aeronave, con destino a Nueva York, regresó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Milenio por la mañana

ROBERTO VALADEZ Y REDACCIÓN,

La noche de este martes se dio a conocer que el vuelo AM 404 de Aeroméxico que cubría la ruta de Ciudad de México a Nueva York fue impactado por un rayo; sin embargo, esta situación no ocasionó ninguna emergencia.

La aerolínea confirmó que a MILENIO que la aeronave aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)..

Aeroméxico indicó que una vez que se llegó al AICM, los pasajeros fueron puestos en otro avión para cubrir la ruta hacia Nueva York, sin que ninguno de ellos estuviera en riesgo, “sólo la molestia por la demora”.

Se decidió cambiar de avión para evitar mayores retrasos en el vuelo hacia esa ciudad de Estados Unidos.

Voceros de la compañía aseguraron que es común que los aviones sean alcanzados por rayos más en época de lluvias, huracanes y tormentas y que, aunque algunos hacen daño a la aeronave, es muy raro que se convierta en alerta y pase a mayores.

Por su parte, el AICM explicó a través de su cuenta de Twitter que el avión regresó a la Ciudad de México por precaución tras el impacto del rayo.

«Aterrizó a las 21:33 horas sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea», agregó.