Lugar:
Fuente:
Excélsior

La jefa de Gobierno reiteró que para su administración lo más importante es la seguridad de la ciudadanía e indicó que cada mes acudirá a ver los avances de las obras.

WENDY ROA.
La jefa de Gobierno lamentó que la oposición no reconozca los trabajos que se llevan a cabo para mejorar el Sistema de Transporte Colectivo.  Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que aún no existe una fecha exacta para reabrir la Línea 12 del Metro, la cual fue cerrada en mayo del año pasado tras el colapso de uno de sus tramos.

Tras acudir a supervisar los trabajos de Reforzamiento y Rehabilitación del Tramo Elevado Metálico, reiteró que para su administración lo más importante es la seguridad de la ciudadanía e indicó cada mes acudirá a ver los avances de las obras e informará oportunamente a la ciudadanía sobre ello y reiteró que

Tienen una Jefa de Gobierno que está trabajando permanentemente. Sabemos que hay una preocupación legítima de los habitantes de la ciudad y particularmente de los habitantes de Tláhuac, de cuándo va a quedar lista la Línea 12 y que tenga toda la seguridad, y créanos que estamos dedicándonos a ellos.», señaló Claudia Sheinbaum.

Acompañada por el secretario de Obras, Jesús Esteva y del director del Metro, Guillermo Calderón, la mandataria capitalina lamentó que la oposición no reconozca los trabajos que se llevan a cabo para mejorar el Sistema de Transporte Colectivo.

Están haciendo un uso político de este tema y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos destinando los recursos, estamos haciendo una inversión histórica en el Metro de la Ciudad de México y asumiendo la responsabilidad de la rehabilitación de la Línea 12 después de lo ocurrido. Y que, pues, es como este chiste de una persona que se cae y en vez de volver en sí, vuelve en no, así son ellos todo es no, todo es negativo, todo es crítica».

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva informó que para julio se intensificarán los trabajos en la zona para reforzar cada uno de los 258 claros que se ubican a lo largo de los 6.7 kilómetros del Tramo Elevado, además de que dio a conocer que se concluyó al 100 por ciento el reforzamiento de las columnas con fibras de carbono.

Nosotros traemos un programa de hasta 36 frentes simultáneos; sin embargo, al día de hoy estamos trabajando ya en 43, en dos semanas se estarán viendo del orden de 18 frentes ya en este mismo proceso de armado de los puntales y de los diafragmas. Y cada uno de estos Claros, calculamos del orden de cinco a seis semanas a que se concluya completo el procedimiento», explicó Jesús Esteva, secretario de obras CDMX.

Finalmente se mencionó que cualquier información relacionada con la Línea 12 del Metro puede ser consultada de manera pública en la página electrónica “Línea 12. Información y Transparencia”: https://transparencialinea12.cdmx.gob.mx