Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Los asistentes acompañaron el féretro de Juan Carnaval en el zócalo de Veracruz.

“La noticia pronto vuela, que Juan murió el día de ayer, yo no lo podía creer, hoy me invade gran pesar, cuentan lo van a cremar y el montón de cenizas se las llevarán las brisas que traen las olas del mar” .

Juan Carnaval le lloraron sobre su féretro todas sus viudas. El rostro de las princesas y el princeso primero del Carnaval de Veracruz 2022 se deformaba por el llanto.

Valeria Rangel “Vale Queen” no pudo contener el llanto mientras Mirna Caballero “Chiquibaby” la sostenía para que no desfalleciera frente a todos los que asistieron a darle el pésame a las viudas.

Los gritos de dolor de la princesa primera crecieron conforme la marcha fúnebre avanzaba hacia el ataúd de Juan Carnaval, a quien Miriam “Mimmi” Carballo le lloraba.

El semblante del princeso primero, Emmanuel Sagaón “El Cherry”, lucía desencajado y sólo atinaba a ver al resto de la corte real, comandada por un bastonero deshecho por la muerte de Juan Carnaval.

A Juan Carnaval lo fueron a ver sus amigotes, aquellos con los que agarró la peda con él hasta quedar muertos sobre las gradas del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Incrédulos, aún no se explican su muerte… hay quienes dicen que se contagió de covid por no usar cubrebocas entre la multitud y otros quesque murió en su propio vómito, por borrachote.

A Juan Carnaval lo olvidó su viuda principal, la reina Yeri MUA I, quien prefirió la gala de unos premios antes que ir a despedirlo,.

Para la reina Yeri MUA y el rey de la alegría, que este miércoles 6 de julio ya es tristeza, Brian Villegas “El Paponas”, la fiesta quedó enterrada ayer.

La realidad es que las viudas de Juan Carnaval estaban muertas, pero de risa. La teatralidad de la corta real contagió a los pocos jarochos que asistieron a despedir la fiesta al zócalo de la ciudad.

El luto simbólico por el adiós del carnaval parecía verdadero en un zócalo que lució “muerto” tras los cinco días de la fiesta jarocha.

La ciudad regresó a la normalidad tras el adiós de los más de 700 mil turistas que, según las autoridades porteñas, arribaron a Veracruz para presenciar el carnaval.

A diferencia de otros eventos, esta vez el “Entierro de Juan Carnaval” lució prácticamente vacío, ya sin turistas y sin reyes.

Murió el Carnaval de Veracruz 2022, pero como dice el decimero mayor, Félix Martínez, habrá de revivir.

ys