Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los cuatro felinos que se suman a cuatro leones que arribaron a las instalaciones el pasado miércoles ya fueron alimentados y reciben atención médico veterinaria.

SELENE ALONZO ROMERO.

Foto: Tomada de Twitter. @SEDEMA_CDMX.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que este jueves arribaron al Zoológico de Chapultepec cuatro ejemplares más rescatados del refugio de animales Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan.

Se trata de dos leonas, un león y una tigresa, mismos que ya fueron alimentados y los médicos veterinarios les brindan tratamiento para mejorar su salud.

Este traslado se suma al de cuatro leones que llegaron al Zoológico de Chapultepec el pasado miércoles procedentes del refugio asegurado por las autoridades, derivado de una denuncia por maltrato animal en contra de Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger.

En su cuenta de Twitter, la Sedema compartió un video en el que el Director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de Ciudad de México, Fernando Gual Sil, comentó que estos primeros cuatro leones se encuentran en cuarentena debido a que se llegó a la resolución de que requerían atención inmediata.

Fueron estos cuatro leones, tres machos y una hembra, que se consideró a través de Profepa y los médicos y nuestros médicos que asistieron al lugar, que necesitaban atención inmediata, entonces estos cuatro ejemplares fueron trasladados al zoológico. Están en el área de cuarentena y se les dará tratamiento», comentó Gual Sil.

Se trata de los ejemplares que presentaban lesiones en la cola, según se pudo apreciar en una serie de videos difundidos en redes sociales.

Traen lesiones en las colas, como lo vieron en algunos videos, y se les está dando tratamiento y ya nos permite en estas instalaciones poderles dar tratamiento diario y estarlos monitoreando todo el tiempo, con médico veterinarios, y los zootecnistas, los cuidadores de animales que están apoyando en el manejo»

Agregó que los cuatro leones permanecerán en la zona de cuarentena para detectar alguna infección o cualquier problema que pudieran presentar y así evitar contagios al resto de los felinos que se encuentran dentro del Zoológico.

Por eso el tipo de instalaciones que nos permiten un mejor manejo, en un espacio que tiene un patio y una casa de noche, que es donde normalmente hacemos los tratamientos», comentó.