Lugar:
Fuente:
Programa Fractal

 

 

*** Será a beneficio de Hazy.

*** En las categorías y ramas Libre Varonil y Libre Femenil con premios hasta el tercer lugar de cada categoría y rama

*** Juntas Hacia Adelante A.C., se encargará de la hidratación de los atletas

*** El Ministerio Nacional e Internacional Blanca Madrigal ofrecerá cortes de pelo gratuitos.

*** Manos Abiertas A.C., ofrece refrigerio para los corredores..

 

-Hazy, es una buena mujer que necesita de su ayuda.

 

Su nombre completo es Hazy Parlondo Lara quien tiene su dirección en la Privada Sexta de Juárez 5 del Centro Histórico de Xalapa.

 

Hazy vivía con tratamiento por la Diabetes tipo 1 conocida también como Hipoglucemia, sin embargo, desafortunadamente, a principios del 2020 recibió una mala noticia, un diagnóstico médico de esos que nadie quisiera recibir.

 

Se llama Adenocarcinoma o Cáncer Gástrico, mismo que inició en la mucosa del Bazo y el Páncreas, un cáncer muy invasor que abarcó parte del Intestino Grueso (Colon Trasverso), mismo que fue detectado en su primera etapa.

 

Actualmente, Hazy está recibiendo un tratamiento alternativo que ha mantenido el Cáncer bajo control ayudando a aliviar los síntomas, dolores y sangrados.

 

Aparte de las enfermedades que Hazy padece, su vida se ha convertido en un verdadero calvario.

 

Su mamá quien era su sostén… falleció. Por lo que desde casa realiza trabajos manuales (piñatas) que vende a cuenta gotas.

 

Lo bueno es que Hazy cuenta con un padrastro (don Alfredo) de esos contados, que con mucha sabiduría, ha hecho las cosas correctamente y ha querido hacer el papel de un verdadero padre sosteniendo a los tres hijos de Hazy como sus hijos (nietos).

 

William Alejandro de 11 años es el único hijo de Hazy, es un niño muy alto y delgado que está bien.

 

Pero Hazy tiene también dos hijos adoptivos de su media hermana, hija de su mamá y de su padrastro. Su media hermana quien es drogadicta, tuvo a Ethan André quien a sus 10 años tiene daño cerebral debido al consumo de las drogas que su mamá consumía y no tuvo los cuidados necesarios por lo que al niño le faltó oxigenación. Actualmente Dios hizo un milagro en su vida y Ethan André ya camina y se mueve con dificultad, aunque requiriere atención especial.

 

El más pequeño es Lázaro Guillermo de 7 años de edad quien exactamente a la hora de su nacimiento a la madre (media hermana de Hazy), se le diagnosticó con VIH-SIDA, sin embargo, a Lázaro Guillermo, es el momento que no lo han podido llevar a confirmar que esté fuera de peligro por el diagnóstico detectado a su mamá.

 

En fin, es en verdad, una historia muy triste. Una familia que trata de salir a la superficie con muchas carencias y necesidades. Un lamentable asunto que en Manos Abiertas A.C., pudimos conocer a través de nuestra amiga: Eliza Maldonado, quien es una luchadora social incansable y ha estado con la familia como luego decimos… al pie del cañón.

 

El caso es que para ayudar a Hazy, Manos Abiertas A.C. que es dirigida por Fernando Fabricio Cancela Márquez, ha decidido organizar la: 3ra. Edición de la Carrera Atlética Angelitos en la Tierra 5 y 10K 2022 a la causa de Hazy.

 

Manos Abiertas A.C., es una Asociación Civil cristiana que ha venido trabajando con recursos propios desde hace 19 años y quieren ayudar por ayudar.

 

Por lo que la 3ra. Edición de Angelitos en la Tierra se llevará a cabo a las 9:00 horas de este Sábado 9 de Julio de este 2022 en la Vitapista adyacente al río Sedeño a la altura del Fracc. Lucas Martin (esquina que forman las calles: Librado Basilio Juárez y Antonio María de Rivera).

 

Para dicho evento deportivo estamos ya en coordinación con el Club de Corredores de San Bruno A.C. que dirige Ricardo Sánchez Esparza; Juntas Hacia Adelante que dirige Elizabeth Sánchez Landa y quien junto a la Secretaría General su hermana Violeta Perla, se encargarán de la hidratación de los atletas.

 

El evento contará con cortes de pelo gratuitos para los participantes por parte del Ministerio Nacional e Internacional Blanca Madrigal. Para dicha actividad estará como representante la directora de dicho ministerio en Xalapa, Maestra Estilista Guadalupe Madrigal César.

 

Para los primeros auxilios se contará con la honorable presencia de: Servicios de Ambulancias Xalapa que dirige Claudio Alberto Narváez Sánchez, así como la Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa que dirige el Pastor Eduardo Báez.

 

La carrera que también será de convivencia y cuya única característica es que en la prueba de 5 kilómetros una parte será a campo traviesa, se llevará a cabo en las categorías libre varonil y libre femenil con premios hasta el tercer lugar de cada categoría y rama. La cuota de recuperación será de 100 pesos. Para cualquier información se puede comunicar al número de contacto: 2281 51 59 81.

 

Por si usted apreciado lector (a) por alguna razón no puede venir a correr con nosotros pero la historia de Hazy lo conmovió y desea apoyarla de manera económica o en especie (despensa), en la parte de arriba de este comunicado mencionamos su dirección.

 

También lo puede hacer a través de la cuenta del Sr. Alfredo García Pérez.

BANCO AZTECA

Número de cuenta: 5263 5401 0910 3412

 

Ayudemos a Hazy apreciado lector (a), recuerde lo que dice la palabra de Dios en la Segunda Carta del Apóstol Pablo a los Corintios capítulo 9 y versículo 6: “…Y el que siembra generosamente, generosamente… también segará”.

 

La cantidad es lo de menos cuando sale del corazón y para demostrar el gran amor que Jesús no enseñó cuando fue crucificado por los romanos en la cruz.

 

Que Dios… lo bendiga siempre.