Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Por Víctor Toriz | Jueves.

Veracruz, Ver.- El secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos del Toro, fue recibido en el campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV) región Boca del Río, la mañana de este jueves 7 de julio.

 

A su arribo concedió una breve entrevista en la que dijo que su visita busca fortalecer la cooperación militar entre su país y el gobierno mexicano.

Evitó opinar sobre la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lugar señaló que se trata de un tema interno.

En escuela naval, reciben a secretario de Marina de Estados Unidos
“Son temas domésticas, yo estoy aquí para apoyar a la Marina mexicana, poder trabajar juntos con la Marina mexicana», declaró.

En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la UV, Carlos del Toro encabezó la conferencia Magistral «Cooperación Bilateral México-Estados Unidos«, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

«Encantado de estar aquí en México, en Veracruz, con mis amigos mexicanos, las relaciones entre nuestras marinas, una ciudad preciosa y la población todavía más preciosa… muy seguro.»

El funcionario estadounidenses se encuentra en una gira de trabajo en el país desde el martes pasado; ayer fue recibido en la Escuela Naval de Antón Lizardo.

Uno de los temas principales que impulsa en su agenda es el fortalecimiento de la cooperación militar y el combate al tráfico marítimo, de acuerdo con lo señalado por el embajador Ken Salazar.

 

fm