Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

* Se recibió validación del proyecto por parte de la Conagua

Con una inversión estatal de casi 90 millones de pesos, este año se iniciará la construcción de la cuarta etapa del colector pluvial Coatzacoalcos, con el que se dará una solución integral a los problemas de inundaciones que enfrentan diversas colonias de la zona Este de Xalapa, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras retomar sus actividades después de enfrentar la enfermedad Covid-19, el Alcalde dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó la validación del proyecto ejecutivo, por lo que próximamente la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizará la licitación pública nacional para iniciar los trabajos.

Se trata, dijo, de uno de los colectores más importantes de la ciudad que beneficiará a colonias de la zona Este, ya que incluye la construcción de otros colectores como el Tecolutla.

El Presidente Municipal agradeció al gobernador de estado, Cuitláhuac García Jiménez, la confirmación de esta validación, con lo que ya queda aprobado el proyecto, que era una de las demandas más importantes de la sociedad.

También reconoció al personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), el cual realizó las adecuaciones necesarias para cumplir con los requerimientos de las autoridades federales.

Finalmente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expuso que paralelamente se seguirá trabajando en diversos proyectos sanitarios, de pavimentación e hidráulicos como el colector 21 de Marzo, con lo que se mejorará calidad de vida de quienes habitan en esta zona del municipio.