Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La jefa de Gobierno explicó que se extendió el andén que va a dirección Pantitlán a fin de facilitar y agilizar el flujo continuo de los trenes.

Milenio Opinión

LEONARDO LUGO..

Este lunes iniciará el cierre parcial en la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Salto del Agua, por lo que se instalará una “terminal temporal” en la estación Balderas, que por ocho meses recibirá a los usuarios que se trasladen desde Observatorio.

En un recorrido por las instalaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al director del Metro, Guillermo Calderon, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que se extendió el andén de la estación Balderas que va a dirección Pantitlán, en donde subirán los pasajeros que vayan a Observatorio, a fin de facilitar y agilizar el flujo continuo de los trenes.

Ampliación del andén en estación Balderas. (Octavio Hoyos)

“Esto que está aquí es una extensión del andén, de tal manera que se convierte (Balderas) en una terminal temporal, para que, viniendo de Observatorio, de aquí pueden salir y va a haber Metrobús, trolebuses, RTP, autobuses. Y los que entren a Balderas van a poder ingresar al tren que venía de Observatorio, allá en el cambio de vía que ustedes pueden observar, para poder regresar a Observatorio”, señaló la mandataria.

Indicó que la extensión del andén que está sobre las vías del Metro, está muy bien soportado, por lo que no habrá ningún riesgo para los usuarios, “porque tiene una base muy importante, metálica, y después viene ya lo que sería el piso, para que realmente puedan ingresar el número de usuarios, que sabemos que es muy importante en la Línea 1, de manera completamente segura”.

“Por eso era importante el cierre este fin de semana (de Observatorio a Isabel La Católica), porque lo que estamos haciendo es la preparación para todo lo que va a significar el cierre, ya, del lunes a los siguientes ocho meses que vamos a estar informando permanentemente”, refirió.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CdMx. (Octavio Hoyos)

Agregó que este domingo tendrá una reunión con todo su gabinete, ya que el próximo lunes, dos mil funcionarios estarán atendiendo y orientando a la ciudadanía ante el cierr de Pantitlán a Salto del Agua de la Línea Rosa, que estará en mantenimiento por ocho meses.