Lugar:
Fuente:
La Jornada
El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar (izq) y el presidente nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga (izq) durante la entrega del reconocimiento. Foto Cruz Roja Mexicana

 El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recibió la condecoración del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, la máxima distinción que otorga dicha institución en reconocimiento a personas u organizaciones que destacan por su labor humanista.

La presea le fue entregada en una ceremonia en el máximo tribunal, por el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, quien afirmó que han sostenido una gran colaboración con el Poder Judicial Federal, donde voluntarios y personal de protección civil ha recibido cursos sobre primeros auxilios y atención de emergencias.

“A cambio, los trabajadores del Poder Judicial han sido muy participativos con nuestra institución, ya que cada año se suman a la colecta nacional, con sus donativos que nos han permitido seguir trabajando a favor de las y los mexicanos”, añadió.

Por su parte, Zaldívar aclaró que es la primera vez que acepta un reconocimiento de este tipo desde que está en el cargo y que lo hace debido que ven el la Cruz Roja una institución modelo y ejemplo de solidaridad y humanismo.

“Estamos viviendo estamos viviendo, en México y en el mundo, momentos muy complicados de una enorme polarización, de odio, de división, donde se ha perdido la solidaridad, la empatía, la compasión hacia los demás. Y el día de hoy, estar aquí con la Cruz Roja Mexicana nos recuerda que debemos retornar a lo esencial, que debemos retornar a la solidaridad entre las y los mexicanos, a la unidad en lo esencial, a la compasión entendida como acompañamiento del otro y de la otra, no como lástima” señaló el ministro presidente.