Lugar:
Fuente:
La Jornada

Con estas ya suman seis millones seis mil dosis destinadas para ese grupo de edad, de las cuales se han aplicado dos millones 368 mil 991 en las últimas tres semanas, informó la Secretaría de Salud. Foto tomada del Twitter de @SSalud_mx

Esta mañana llegó al país un vuelo con un millón 2 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para niños de 5 a 11 años de edad. Es el sexto embarque del producto desarrollado por el laboratorio Pfizer, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Con estas ya suman 6 millones 6 mil dosis destinadas para ese grupo de edad, de las cuales se han aplicado 2 millones 368 mil 991 en las últimas tres semanas. Representa un avance de 15 por ciento, indicó.

La Ssa también recordó que el registro continúa abierto en la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx

En tanto, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en el país, se han recibido 230 millones 355 mil 35 biológicos.

Del total, 173 millones 339 mil 095 listas para usarse, han sido de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

En tanto, en territorio nacional se han envasado en el laboratorio Drugmex, 14 millones 24 mil 840 dosis de CanSino Biologics; y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 15 mil 940 vacunas.

A las 06:56 horas llegó el vuelo CVG-GDL-MEX-M71631, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco, con los biológicos de Pfizer-BioNTech para población pediátrica.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como 48 elementos del Ejército Mexicano.