Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Las estaciones, en Chihuahua, Mérida y Culiacán, son parte del paquete de 234 concesiones que el Instituto entregó a 40 ganadores de licitaciones de uso de espectro radioeléctrico en 23 entidades.

Entrega de los títulos de concesión. (Foto: Especial)

Milenio por la mañana

LUIS PABLO SEGUNDO.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició la entrega de los títulos de concesión a los participantes ganadores de la Licitación IFT-8, en donde Radio Informativa SA, subsidiaria de Grupo Multimedios, recibió tres títulos de concesión.

Los títulos asignados a Multimedios fueron recibidos por José Manuel Cisnerso de los Santos, director de Radio Informativa, que ofrecerá servicios auditivos en la localidad de El Porvenir, en Chihuahua, bajo la frecuencia del 104.7 Mhz XHCCAL-FM; en Culiacán, Sinaloa, en la frecuencia del 90.7 Mhz XHCCCC-FM; y en Mérida, Yucatán, en la señal 94.1 Mhz XHCCCT-FM.

La entrega de los títulos forma parte del proceso que inició el IFT desde mayo del año pasado, en que el Pleno del Instituto emitió los fallos de la licitación IFT-8, en la que declaró a 40 participantes ganadores.

Los participantes, incluyendo a Radio Informativa, cumplieron con las condiciones técnicas y económicas, entre las cuales están el pago de las contraprestaciones, los pagos de derechos adicionales, en su caso, y, para el caso particular de los consorcios, la constitución de una sociedad mercantil, por mencionar algunos.

Estas condiciones fueron verificadas por las unidades administrativas responsables del Instituto, por lo que el siguiente paso de la licitación consistió en el inicio de la entrega de los títulos de concesión correspondientes.

La licitación concesionó la explotación comercial de 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de Frecuencia Modulada (FM) y 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de Amplitud Modulada (AM), para dar el servicio de radiodifusión sonora.

Este proceso de la entrega de concesiones concluirá el 8 de agosto próximo, conforme al calendario de preestablecido por la licitación y en el mismo acto se liberarán las garantías de seriedad.

AMP