Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Luis Pablo Segundo.

Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) mantienen mesas de negociación tras la huelga que mantienen los trabajadores activos y jubilados de la empresa de telecomunicaciones; la cual podría suspenderse mañana a medio día.

 

En asamblea extraordinaria, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas, sostuvo un encuentro en línea con las diferentes secciones sindicales en la República, a fin de lograr un acuerdo para la suspensión de la huelga.

Voy a tratar de que esto suceda mañana (levantamiento de huelga) a más tardar mañana, si se ratifica por parte de los trabajadores, a medio día más o menos para que tampoco sea exagerado”, dijo en reunión virtual.

En un ejercicio a favor o en contra de mantener la huelga, Hernández Juárez sostuvo que los agremiados deberán evaluar en votos en el transcurso de la tarde noche si se mantiene el paro de labores.

“El sindicato y Telmex, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se encuentran dialogando con la intención de alcanzar un acuerdo en las próximas horas”, señaló América Móvil, subsidiaria Teléfonos de México.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía resaltó que Telmex continúa con la prestación de sus servicios en beneficio de sus clientes finales.

AMP.

Foto de «El País».