Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Derivó de la suelta de toros que realizaron como parte de la fiesta patronal de María Magdalena

Xalapa, Ver.- La suelta de toros de lidia en Xico, como parte del festejo a María Magdalena, dejó como saldo al menos cuatro personas lesionadas, informó Efraín Galván González, coordinador de Atención Prehospitalaria para las Fiestas de Xico.

Como parte de la Capea, que inició a las 12 horas y que terminó después de la una y media de la tarde, se informó que dos personas fueron trasladadas al hospital civil de Xalapa y otro más en el municipio de Coatepec.

Las personas lesionadas eran foráneas, una de ella de Huamantla, municipio de Tlaxcala y otra más de Coatepec. Los otros dos varones que resultaron golpeados por los toros no requirieron ser hospitalizados, sólo recibieron atención en el lugar, explicó el funcionario...

Xiqueñada es ilegal, aunque le cambien el nombre: animalistas

En el operativo participaron al menos 17 ambulancias de Cruz Roja Xalapa, Coatepec, así como algunas otras corporaciones y Protección Civil de Xico.

En total fueron 18 toros de lidia los que se soltaron en el festejo de este viernes, con lo que concluye la tradicional Xiqueñada que se suspendió por dos años, a consecuencia de la pandemia por el virus SARS CoV-2.

Se calcula una afluencia de al menos 25 mil visitantes, que dejaron una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

La ley prohíbe el uso de animales en eventos como la Capea. Este viernes, las autoridades municipales no participaron de la suelta de los toros.