Lugar:
Fuente:
La Jornada

Acuse de la denuncia interpuesta por Alejandro Moreno..

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por violar el amparo Judicial que le ordenó no difundir más audios o materiales audiovisual en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Alito Moreno mostró el acuse de recibo de la FGR , que tiene fecha de un día antes -22 de julio- y señaló : “Denuncié el hecho de que la gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor”.

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”.

Ello en referencia a que el pasado 19 de julio el juez del Primer Distrito de Nuevo León otorgó a Moreno Cárdenas suspensión de plano en la demanda de amparo que presentó a fin de que Layda Sansores deje de difundir los audios que han provocado un escándalo y que parte de los priístas pidan que renuncie a su cargo.

La gobernadora Sansores, acusó Alito en demanda, se negó a recibir la notificación y transmitió su programa “Martes del Jaguar”, del 19 de julio, “con audios ilegales, editados y tergiversados,”.

En su tuit de esta tarde, el dirigente priísta sostuvo que el gobierno federal “no respeta la ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del poder judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”.

En cuanto subió a redes su mensaje, hubo de e inmediato respuestas en redes sociales, con imágenes y comentarios en que le hacen notar que en los audio difundidos por la gobernadora Sansores sólo se hacen públicas las legalidades en que ha incurrido.

“Mira quién habla: traidor, deshonesto, corrupto, ladrón, lavador de dinero, lobo rapaz”, le escribió un internauta, mientras que otros subieron también cartones en que aparece con su camisa roja y un texto: “Tan sólo por ser corrupto, extorsionador, ladrón, lavador de dinero. Eso no es delito, es persecución política”.

En otros le recuerdan que de acuerdo a la Ley de Amparo, “si la persona no ha sido notificada por una autoridad, no pueden sancionarla”.