Lugar:
Fuente:
Excélsior

De acuerdo con testigos, el menor, al estar observando a los jaguares, metió el pie entre las rejas y en un descuido uno de los animales lo mordió.

B. RODRIGUEZ.
En redes sociales ya circula un video en donde se observa al felino masticando el zapato, que al parecer se quedó atorado en uno de sus colmillos. Foto: Captura de pantalla

Un menor de 14 años resultó con una herida en el tobillo izquierdo luego de traspasar las barreras de seguridad y ser atacado por un jaguar en el Zoológico de León.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando se alertó sobre la presencia de un niño que había sido atacado por el felino.

Ante la emergencia, al lugar acudieron policías municipales, viales y paramédicos e la Cruz Roja, quienes atendieron al menor atendieron quien presentó una herida en el tobillo izquierdo, y su salud se reporta como estable.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el jaguar atacó al niño, sin embargo, testigos del incidente mencionaron que el menor se acercó para tomarse una foto con el animal salvaje.

 

Detallaron que el menor originario de Irapuato, al estar observando a los jaguares, metió el pie entre las rejas y en un descuido uno de los animales lo mordió provocándole lesiones en un pie y además perdió un tenis.

En tanto, en redes sociales ya circula un video en donde se observa al felino masticando el zapato, que al parecer se quedó atorado en uno de sus colmillos, segundos después logró liberarse y volvió a la zona donde se resguardan los demás ejemplares.

Al respecto, el Zoológico de León difundió un comunicado en el que informó que el incidente ocurrió debido a que el menor traspasó las barreras de seguridad del albergue de Jaguares.

Notificó además que la rápida intervención de los paramédicos evitó una tragedia mayor, ya que la lesión fue atendida de urgencia.

El personal del parque subrayó que el percance no pone en riesgo al joven y ofreció a la familia del menor apoyo con la atención médica.