Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En medio de un conflicto legal y acusada de incumplir un mandato judicial, con la que tiene prohibido exhibir audios de Alejandro Moreno, Layda Sansores anunció una nueva sección en su programa «Martes del Jaguar».

Layda Sansores anuncia nueva sección en su programa llamada “Lord Brother”, tras denuncia de Alejandro, «Alito», Moreno.Foto ilustrativa: Especial
Por:

  • YULIA BONILLA

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que durante la emisión del «Martes del Jaguar» de esta semana estrenará una nueva sección bajo el nombre “Lord Brother”.

El anuncio lo hizo en medio del conflicto legal que se generó a partir de la exhibición de supuestos audios polémicos del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro «Alito» Moreno, a quien este martes le fue concedida una suspensión para frenar la difusión de los materiales.

A pesar de la medida cautelar otorgada a favor del priista, la mandataria reveló una grabación más ese mismo día, en la que se escuchó a Moreno Cárdenas llamar “brothers” a diversos periodistas con quienes afirma tener “acuerdos” para que no realicen publicaciones en su contra.

En la misma conversación se escucha, supuestamente, cómo Alejandro Moreno describe la forma en que desprestigiaría a un comunicador que hablara “mal” de él, en caso de ser dueño de un medio de comunicación.

Posteriormente, la mandataria afirmó que la orden del juez de Nuevo León, Juan Víctor Alejo Guerrero, le fue notificada hasta el miércoles, por lo que la difusión del audio de la noche del martes no fue desacato.

“Presentaremos ante el Consejo de la Judicatura una queja, porque la justicia no debe ser con base en brothers”, dijo en la publicación, en la cual también calificó como sospechosa la actuación del juez.

Luego de esto, Moreno Cárdenas dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gobernadora, por incumplir el mandato judicial.

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el actuario judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”, dijo entonces el priista.

A pesar de esto, Layda Sansores San Román publicó este domingo un nuevo promocional de su programa para anunciar la nueva sección y referir que durante el programa se verán involucrados el juez, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y un par de funcionarios del estado.

“Esto lo hago pa’ divertirme, pa’ divertirme, pa’ divertirme. Nos vemos el martes a las 8 pm, de pilón… “Las fábulas de Tesoplo y de Doblado”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

CEHR