Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Desde 2001, la revista publica la lista de los líderes del país.

En la revista se incluyen los nombres de personajes dedicados al periodismo «positivo que relata historias de éxito de personajes que mueven al país».

La revista publicó, como cada año desde 2001, la lista de las personas que más influyen en la vida pública de México y en esta ocasión la portada del ejemplar fue realizada por el artista plástico mexicano Yosua Okón.

¿Quién es Azucena Uresti? 

Azucena Uresti Mireles nació en Monterrey, Nuevo León, y es egresada, con mención honorífica, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En sus inicios como periodista fue redactora y productora de Noticias en Terra Networks México, donde se dieron las primeras transmisiones de noticieros, entrevistas y programas por internet.

En 2005 llegó a Grupo Multimedios Radio donde condujo programas de noticias, alternando la conducción con la redacción para los portales del grupo. Inició en televisión en 2006 conduciendo Telediario Nocturno Fin de Semana, posteriormente Telediario Expréss de lunes a viernes al igual que Telediario Última Hora.

Durante casi 7 años acompañó a Héctor Benavides en el Telediario institucional que se trasmite todas las noches en horario estelar. Fue una de las conductoras fundadoras de MILENIO Televisión en octubre de 2008 y a partir de 2014 es la titular del espacio informativo de las 21 horas.

En 2020, Azucena Uresti fue reconocida como una de las 104 líderes de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ese año, la periodista acudió a convocatoria de la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y Comunicación y del periódico El Universal, los cuales destacaron la labor de mujeres de los ámbitos político, empresarial, artístico, cultural, entre otros.

Azucena Uresti recibe Premio Nacional de Salud 2020

En 2020, Azucena Uresti  recibió el Premio Nacional de Salud, en la categoría de Comunicador, por “su agudeza, frescura y claridad en compartir la realidad de la pandemia de covid 19”.

El premio de este año calificó la grandeza de los mexicanos, nobleza de espíritu y capacidad de sacrifico por los demás. En lo que respecta a Uresti, por “la firmeza, estabilidad, y credibilidad, que convierte a la periodista en el referente más atinado a la hora de comunicar las noticias”.

La periodista señaló que su trabajo contribuye a generar consciencia y empatía en la sociedad mexicana, además de dar voz a quienes la necesitan y lograr una toma de decisiones benéficas para todos.

Twitter destaca a Azucena Uresti entre los periodistas más relevantes de 2020

A finales de 2020, Twitter hizo un listado de los hechos y personajes que marcaron tendencia ese año en su plataforma y entre los comunicadores que mantuvieron informados a los usuarios, destaca el nombre de Azucena Uresti, periodista de Grupo MILENIO.

Además de Azucena Uresti, en el rubro de comunicadores también figura Joaquín López Dóriga, colaborador de MILENIO.

​Respecto a los personajes políticos, los más tuiteados en México en 2020 fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

​ledz